·

Con la gran cantidad de datos y archivos importantes que maneja una compañía hay que tener precaución, porque existen intrusos que sin pensarlo pueden acceder a ella con tácticas fraudulentas. Al una empresa verse expuesta debido a las facturas, órdenes de compra, contratos, etc., tiene que utilizar absoluta confidencialidad en cada proceso que realice para así trabajar de forma tranquila y no correr ningún riesgo. Por eso, el día de hoy te compartimos qué debes tener en cuenta para tal situación y así ejecutes un plan de contingencia con el fin de asegurar todas las gestiones de tu negocio. Sigue leyendo.

Tal vez te interese: ¿Qué es la identidad digital?

¿Cómo proteger la información de una empresa?

Antes que nada, debes saber que tu información prima por encima de cualquier situación, es decir, que tienes que pensar en la completa protección de ella. Por eso, a continuación te hablaremos acerca de las siguientes prevenciones que hay que considerar para aplicar la seguridad informática de tu organización.

Limita los accesos

Precisa los usuarios que tendrán los permisos para determinados documentos, así entre menos personas estén involucradas, menos peligro existe. Por ejemplo, en situaciones como algún contrato utiliza la autenticación digital, de esta forma será más difícil que falsifiquen una identidad.

Realiza copias de seguridad

A veces pasamos por desapercibidos y no llevamos a cabo un backup, porque creemos que nadie accederá a nuestra información. Por prevención, haz copias de seguridad periódicamente, así proteges a tu compañía y en caso de eliminarse algún archivo, contarás con ese soporte.

Elige contraseñas seguras

Hoy en día, muchos canales digitales nos piden claves difíciles de descifrar, por lo que te recomendamos que sigas este hilo, ya que de este modo evitarás piratas informáticos.

Algunos criterios que puedes considerar son:

  • Inclusión de números.
  • Combinación de letras minúsculas y mayúsculas.
  • Escribir caracteres especiales como: -, @, #, /, (,), etc.
  • Poner una longitud de texto que sea mayor o igual a 8 caracteres. 
  • Que la clave no tenga espacios en blanco.
  • En lo posible, no utilices información personal dentro de tus contraseñas, tampoco números secuenciales ni repetir caracteres tipo (22222).

Protege tu e-mail

Los correos electrónicos están completamente dispuestos al público, pero hay que saberlos manejar, configurando los correos no deseados y sistemas de encriptación a mensajes que aseguren la privacidad e información de la empresa.

Puedes leer: ¿Qué es la seguridad digital y cómo cuidarla?

Contratar un software óptimo que impida ataques cibernéticos 

En Viafirma Colombia pensamos en el bienestar de las organizaciones, por eso las ayudamos a realizar esa transición de lo tradicional a la transformación digital, para que no corran riesgos al momento de gestionar archivos importantes y los protejan. Con nuestro programa de software para firma electrónica digital, aseguramos los acuerdos que se hayan pactado en un documento vía online, pues convertimos los trámites en papel a procesos digitales que constatan la legalidad de lo que está escrito en un archivo con gran fundamentalidad.

Usabilidad de la firma digital

La firma digital se traduce a mayor eficiencia y ahorro en costos, al tiempo que se considera como la más segura, ya que gracias a esta pueden evitarse posibles suplantaciones de identidad o actividades de ‘hackeo’ en un documento determinado. 

Hoy en día, clientes y usuarios finales han optado por soluciones digitales intuitivas, sencillas y seguras, ¿qué esperas para empezar a implementar las tuyas en tu empresa?

Hacer uso de la nube 

Los sistemas de seguridad cada vez más se están incorporando en la virtualidad, porque se considera que es más eficiente y seguro, ya que hay más supervisión por parte del personal de las empresas y las tareas se hacen más sencillas de realizar.

Actuar ante cualquier falla

Dentro de las medidas de seguridad hay que identificar todo tipo de error que pueda presentarse en la gestión de datos, así se corregirá lo más pronto y se minimizará su repercusión. De hecho, un ejemplo de tal situación puede ser que quedé pública una información a la cual sólo ciertos usuarios tienen acceso, o también que una carpeta donde se cuente con una gran base de datos sea enviada a alguien que no es. Para esto, debemos pensar en cada posibilidad de riesgo con el fin de que la falla no sea cometida y nos evitemos inconvenientes.

Realiza negociaciones confiables 

Consigue proveedores de calidad, que te brinden indudablemente seguridad para cualquier movimiento que vayas hacer en la empresa, de esta manera se prevendrán altercados en un futuro.

Teniendo en cuenta estas medidas de protección para la información de tu empresa, no cabe de más decirte que siempre estés alerta ante diferentes situaciones de riesgo que puedan presentarse en tu compañía, si sospechas algo actúa, de esta forma te evitarás una gran cantidad de inconvenientes.

En Viafirma Colombia pensamos en el bienestar de nuestros clientes, por ello les ofrecemos los servicios oportunos para que no se vean expuestos a momentos de crisis, donde intenten manipular sus datos sin consentimiento.

Por tal razón, con nuestro sistema de software puedes brindarle a tus documentos seguridad e integridad, obteniendo la firma electrónica para que solo se involucren las partes necesarias. 

Además, gracias a este manuscrito digital se tiene la oportunidad de saber cómo firmar virtualmente, garantizando la absoluta confidencialidad de cualquier persona partícipe en algún archivo importante de la empresa.  

En Viafirma Colombia culminamos el proceso de digitalización necesario para tu organización. ¡Contáctanos y solicita tu asesoría! Atenderemos todas tus inquietudes.

Conozca todo acerca del robo de identidad digital

¿Quieres probar gratis nuestra plataforma?

Contacta con nosotros y conoce nuestra plataforma de firma electrónica

    FIRMA ELECTRÓNICA Y CERTIFICADO DIGITAL PARA FACILITAR TODOS TUS TRÁMITES

    Cómo se usa la firma electrónica

    Te informamos cómo
    Imagen del banner