·

Dentro de todas las transformaciones que se han venido presentando en la actualidad, existen dos que se destacan por su crecimiento acelerado: el desarrollo  digital y los cambios en el medio ambiente. Ambos aspectos, son de suma importancia para el desarrollo social y económico mundial, por lo que se vuelve pertinente identificar qué caracteriza a cada uno y cuál es la importancia de su aplicación efectiva. 

Por ello, hoy queremos compartir algunas nociones sobre la transformación digital y el medio ambiente.

¿Qué se entiende por economía digital?

La economía digital puede entenderse como un modo diferente de hacer negocios. Esto se debe, a que es una forma de producción y consumo novedosa que busca facilitar el desarrollo global, a través del uso convergente de las redes de comunicación, los servicios de procesamiento y las tecnologías web disponibles.

Cuenta, además, con tres componentes principales:

  • Infraestructura de Negocios: hace referencia a los recursos de soporte que se implementan en el negocio, tales como: tecnología, hardware, software, telecomunicaciones y el personal especializado.
  • Negocio Electrónico: también conocido como e-Business, se refiere a los procesos empresariales desarrollados mediante aplicaciones informáticas o plataformas en línea. Un ejemplo de este tipo de servicio, podría ser el de la implementación de un programa para firma digital.
  • Comercio Electrónico: también conocido como e-Commerce, engloba la generación de negocios, además de la compraventa de bienes utilizando Internet como herramienta de comunicación

¿Por qué es importante la economía digital?

La economía digital tiene un gran valor, debido al impacto positivo que ha tenido en el campo económico. A continuación, compartimos algunos de los beneficios que se han estudiado tras su implementación y cuál es la importancia de la economía digital.

  • Mayor nivel de evolución y maduración en el sector económico, debido al aumento en la productividad, el crecimiento económico y el empleo que generan las herramientas tecnológicas.  
  • Impacto social en la educación y los servicios de salud, debido al acceso a la información.
  • Mejora en la eficiencia de procesos productivos dentro de empresas y negocios.
  • Reducción de costos de operación y transacción. 
  • Posibilidad de brindar mejores servicios públicos a la ciudadanía debido a la evolución informática. 
  • Mayor transparencia en procesos automatizados y reducción de los errores humanos. 

Tal vez te interese: ¿Qué es la identidad digital?

¿Cuál es el impacto de la economía digital en el medio ambiente?

Debido a las condiciones críticas que se han observado los últimos años en el medio ambiente, muchas empresas han empezado a transformar sus procesos para contribuir con la reducción de prácticas contaminantes en la industria y para impulsar avances en diversos sectores que se enfoquen en el avance medio ambiental. 

Del mismo modo, los inversionistas impulsan cada vez más proyectos que aboguen por opciones verdes, ya que esto le añade valor social y una imagen favorable a las industrias que reconocen la importancia de la responsabilidad ambiental. 

Te puede interesar: 6 consejos para optimizar el proceso de ventas

En Viafirma sabemos la importancia de optimizar procesos y de cuidar el medio ambiente de forma simultánea. Por eso, apostamos por soluciones efectivas que permitan eliminar tareas poco sustentables y que además favorezcan el rendimiento de su negocio. 

En nuestras redes de contacto se puede acceder a información útil sobre las firmas electrónicas online y sobre cómo firmar virtualmente, que favorezca los intereses, la efectividad y la calidad de todos los procesos internos de una compañía. 

Te invitamos a que explores nuestros servicios y contactes a nuestros asesores especializados para poder contar con un servicio calificado y seguro. ¡No esperes más!

¿Quieres probar gratis nuestra plataforma?

Contacta con nosotros y conoce nuestra plataforma de firma electrónica

    ¿Deseas conocer más?

    Contáctanos y forma parte del mundo de la firma electrónica para agilizar procesos con seguridad.

    Contactar