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Los procesos de operabilidad en las empresas han ido evolucionando a medida que la tecnología avanza y proporciona nuevas oportunidades para optimizar las tareas con el objetivo de aumentar la rentabilidad y reducir los errores. Es así como en el proceso de ventas se han implementado herramientas y novedosas técnicas para aumentar el movimiento de la mercancía.

El día de hoy hablaremos sobre estos aportes tecnológicos que han permitido implementar mejoras significativas en los diferentes procesos que se deben desarrollar en las empresas, específicamente en el área de ventas. Sigue leyendo para conocer más.

Cómo optimizar el proceso de ventas

Una gestión de inventario eficiente

Una de las recomendaciones para mejorar el proceso de ventas de tu empresa que resulta clave es implementar un plan de acción enfocado a la gestión de inventario. El objetivo de esta labor es mantener un orden en todo lo relacionado con el almacenamiento y organización de materias primas y productos.

Llevar un control sobre esta información va a permitir armar informes detallados sobre la disponibilidad del stock, los productos con mayor demanda, los tiempos entre cada pedido, etc. Esto va a ayudar a proporcionar una mejor atención a los clientes y mantener mayor orden sobre las mercancías.

Marketing digital

El marketing en canales digitales se ha convertido en un aliado de todas las marcas que desean llevar sus productos y servicios a un público más amplio. Las estrategias de atracción que se desarrollan desde este ámbito permiten que se busquen las formas de llegar a los clientes de manera que se interesen por lo que les estás ofreciendo.

Lo anterior se traduce a la posibilidad de llegar a un público más enfocado y con mayor intención de compra, lo que naturalmente ayudará a la transformación de las ventas B2B, fortalecer las relaciones con los clientes, lo que consecuentemente apoyará los procesos comerciales. 

Agilidad en trámites de documentación

Muchos servicios o productos especializados requieren de trámites al momento de ser adquiridos. Por ejemplo, cuando se trata de seguros de vida, adquisición de bienes inmuebles o cursos educativos.

En estos casos, es necesario firmar documentos como contratos y acuerdos. Gracias a las nuevas tecnologías la digitalización de estos documentos es prácticamente una necesidad, por lo que se han creado métodos para fortalecer aspectos en cuanto a protección y seguridad de datos personales, como es el caso de la firma digital certificada, que posibilita que hagas el proceso desde la distancia y sin contratiempos, así de fácil y rápido.

En Colombia, se maneja el formato de firma digital y electrónica, siendo esta última una solución eficiente y altamente segura para proporcionar las garantías para la protección de tu identidad, algo que toda empresa debe proveer a sus clientes, ya que actualmente existen diversos riesgos en este ámbito.

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Mayores facilidades para los clientes

Los clientes de hoy exigen una atención más personalizada y en donde los procesos de compra sean prácticos, ágiles y, por supuesto, seguros. Este punto incluye medios de pago en línea como lo son PSE, PayPal, Mercado Pago, entre otros.

De igual modo, lo ideal es incluir facilidades para realizar diferentes trámites como la firma digital de documentos, la cual da mayores garantías de seguridad a tu identidad. La firma electrónica cumple la misma función y, aunque no es lo mismo que la firma digital, ofrece un peso legal y de protección a tus datos personales.

Fácil acceso a la información

La información que se recolecta en todos los procesos que se ejecutan en una empresa son de utilidad para armar reportes y realizar análisis que contribuyan a mejorar la operabilidad. Instalar un software para las diferentes tareas no solo ofrece una solución para la recolección de información, también reduce en gran medida los tiempos de ejecución y los riesgos de que se cometan errores.

Contar con aliados confiables

Al momento de emplear herramientas tecnológicas para la optimización de ventas de tu empresa es clave encontrar alianzas estratégicas que te garanticen calidad y seguridad en los servicios que ofrece. Por ejemplo, si buscas un sistema de software para firma electrónica con todos los protocolos necesarios puedes recurrir a Viafirma, una empresa especializada en el sector que te proporciona el respaldo idóneo.

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