·

Lo hemos dicho más de una vez: “los cambios son los precursores de los avances”. Es uno de nuestros lemas, siempre avanzar y seguir ofreciendo los mejores productos y servicios a las empresas con el objetivo de que mejoren su eficiencia y productividad. 

En Viafirma llevamos trabajando con empresas del país desde el año 2013, tanto pymes como grandes corporaciones. En todo este tiempo hemos visto el gran avance del país en su proceso de transformación digital, estando muy orgullosos de ser partícipes de ello con soluciones de firma electrónica que mejoran el día a día de las empresas colombianas.

Para que nos conozcas mejor

Viafirma ha sido siempre la marca comercial principal de nuestro grupo empresarial, ocupando ahora en Colombia el protagonismo que se merece. Con nuestras oficinas centrales situadas en España, contamos con oficinas en Latinoamérica en República Dominicana y ahora también en Colombia. 

El 30 de marzo de 2020, en Viafirma cumplíamos 20 años. Fue un cumpleaños muy diferente al que imaginábamos debido a la coyuntura actual que nos ha tocado vivir. Tras 20 años trabajando en el área de los llamados Servicios Digitales de Confianza y desarrollando soluciones de firma digital, os podemos asegurar que hace dos décadas lo digital aún no era algo común, el uso del papel era la norma. 

En estos 20 años, nuestro trabajo, nuestros clientes, nuestro equipo y nuestros partners han ido evolucionando y creciendo, siempre estamos buscando ser pioneros en nuestras soluciones para ofrecer a los clientes y todos los ciudadanos la mejor experiencia. 

Viendo Viafirma en cifras, a día de hoy superamos los 500 millones de firmas, se ha firmado en más de 500.000 dispositivos, y más de 100 millones de usuarios han usado la firma digital con Viafirma.

“Nuestro lema “la firma universal” es nuestra obsesión. Nuestro reto es mantenernos como líderes nacionales en la compatibilidad de nuestro productos con cualquier sistema operativo o dispositivo.“ Antonio Cabrera, CEO de Grupo Viafirma.

El futuro de la firma digital está aún por escribir, pero si tenemos la certeza de algo, es que seguiremos trabajando duro para formar parte de esa historia y continuar siendo pioneros en innovaciones que mejoren la seguridad y la usabilidad para empresas y ciudadanos.

Te puede interesar: Cómo la firma digital ayuda a la eficiencia de tu negocio en Colombia

Todos los recursos sobre firma digital a su alcance

Con esta web queremos, además de poder acceder de manera rápida a información sobre la firma digital, ofrecer un lugar que reúna toda la información sobre el estado de la transformación digital en Colombia, los recursos de trabajo para mejorar la eficiencia y productividad de los negocios, formaciones gratuitas para que aprender de manera sencilla a implementar la firma digital, así como información técnica sobre cómo funciona – Firma digital, biometría, digitalización, entornos paperless, IoT, autenticación, sistemas cloud, gobierno digital, etc. -, la importancia de implementar ciertas soluciones en las empresas, etc.

Así se encontrarán recursos – webinars, ebooks, checklists… -, noticias y artículos del blog, con toda la actualidad, y un sinfín de información para poder resolver los retos del día a día en lo que respecta a la transformación digital y soluciones tecnológicas aplicadas a los negocios. 

Esperamos que los recursos os sean de utilidad y que podáis disfrutar leyendo este blog tanto como nosotros lo hacemos escribiéndolo. Cualquier duda estaremos encantados de hablar con vosotros.

¡Bienvenidos a la nueva era de la firma digital en Colombia!

Sigue leyendo: ¿Cómo firmar un documento en Word?

¿Quieres probar gratis nuestra plataforma?

Contacta con nosotros y conoce nuestra plataforma de firma electrónica

    ¿Deseas conocer más?

    Contáctanos y forma parte del mundo de la firma electrónica para agilizar procesos con seguridad.

    Contactar