·

Viafirma es una empresa que se caracteriza por ofrecer soluciones a través de su programa para firma electrónica, que ayuda a que las empresas realicen ese traspaso de lo tradicional a lo más actual para satisfacer las necesidades concretas de los clientes y agilizar los procesos corporativos como envío de contratos con el fin de que sean firmados de forma inmediata y aportar en la transformación digital empresarial.

Dentro de las alternativas relacionadas que brinda Viafirma Colombia se encuentran:

  • La identidad digital.
  • Autenticación.
  • Firma biométrica.
  • Movilidad.

De hecho, desde los inicios de esta compañía, el gran propósito ha sido prestar servicios digitales avanzados que mejoren los trámites, impuestos y recursos para innovar y ayudar a cualquiera que decida dar el siguiente paso. Por eso, el día de hoy te compartiremos cómo firmar digitalmente los documentos con nosotros para que no te confundas en el proceso.

Instructivo para la utilización de la firma electrónica de Viafirma

Como se ha mencionado en artículos anteriores, la firma electrónica no es más que el sustituto de la firma autógrafa, donde el soporte físico ya no será necesario debido al avance de los datos electrónicos que autentican la originalidad y verificación de la persona.

  • Solicita una demo de forma gratuita pinchando en este enlace
  • Luego, escribe sus credenciales que le enviaremos.
Captura de la página de login de Viafirma Documents
  • Añade los documentos que requieres que firmen de manera digital y compártelo con la persona o personas de las cuales necesitas su firma.
Captura añadiendo firmantes al documento
  • Después de seleccionar al usuario o usuarios que van a firmar, elige el método de la firma, que en este caso será firma autógrafa + verificación OTP SMS.
Captura añadiendo el tipo de firma al documento

Leer más: ¿Qué tipos de firma electrónica puedo hacer en mi negocio?

  • Los firmantes tendrán que pasar por 3 lineamientos, leer el documento, dibujar la firma y firmar de forma OTP (a través de un código que llega al SMS móvil).
Captura de la página de firma
Captura de la firma OTP SMS
  • Siguiendo estos pasos, ya se hará efectiva la usabilidad de firma electrónica de la persona a quien enviaste el documento correspondiente. 

Accede aquí al procedimiento y haz clic para que puedas empezar a gestionar tus documentos a firmar de forma oportuna y ágil. 

Como puedes darte cuenta, el proceso no requiere de gran esfuerzo, realmente es sencillo y muy preciso. Por eso, como organización te permitimos digitalizar tus contratos, firmarlos y enviarlos a firmar a terceros, evitando cualquier desplazamiento innecesario por cualquiera de las partes sin que sea necesario utilizar un certificado digital.

Asimismo, en Viafirma es importante que sepas que culminamos el proceso para que elimines esos limitantes que tienes de pasar a un mundo digital y más innovador. Obtener firma electrónica corporativa no es un procedimiento largo, sólo es cuestión de que tomes la decisión más acertada. 

¡Permítenos ser tu aliado en el funcionamiento de autenticación digital y firma electrónica!

¿Quieres probar gratis nuestra plataforma?

Contacta con nosotros y conoce nuestra plataforma de firma electrónica

    Adquiere la mejor plataforma de firma digital de Colombia

    Solicita demo