Tu inmobiliaria necesita gestionar la firma de documentos de arrendamiento o compraventa con agilidad…pero la burocracia, los compromisos de tus clientes y los tiempos de venta lo retrasan todo. ¿Cuántas veces se ha encontrado tu inmobiliaria en este caso? Es exactamente lo que le ocurría a Tecnología Inmobiliaria.
Tecnología Inmobiliaria es una empresa colombiana fundada en 1971, dedicada al arrendamiento de inmuebles empresariales y bodegas de almacenamiento en la ciudad de Bogotá y alrededores. Desde su creación, más de 80 empresas han arrendado sus inmuebles, los cuales alcanzan los estándares más altos de eficiencia, funcionalidad y seguridad.
Sin embargo, se enfrentaban a un inconveniente en sus procesos de firma. Hoy, te contamos cómo les ayudamos a optimizar su gestión documental con la firma digital de Viafirma.
Contenido
Transformación digital de Tecnología Inmobiliaria
Tecnología Inmobiliaria se enfrentaba a un gran inconveniente en sus procesos de firma, los cuales se realizaban de forma manuscrita. Tradicionalmente habían gestionado la firma de contratos de esta manera ya que consideraban que era un proceso seguro y que, por ello, generaba en ellos confianza; no obstante, rutinariamente sus clientes destinaban esfuerzos, tiempo y desplazamientos en firmar un único documento. Tiempo y desplazamiento que, si se hubiera gestionado la firma online, era realmente cuestión de un par de minutos.
Eso les hizo pensar que necesitaban un cambio en sus procesos de firma: había llegado el momento de dar el salto a lo digital.
Tras investigar varias opciones eligieron la firma electrónica de Viafirma y, desde entonces, el servicio que ofrecen se ha convertido en una experiencia positiva, eficiente y cómoda. Los motivos de la elección no se reducen a su precio competitivo, también fueron factores decisivos el alto nivel de profesionalismo y soporte durante el ciclo de venta.
¿Cuáles han sido los resultados de esta colaboración?
Desde que Tecnología Inmobiliaria cuenta con las soluciones digitales de Viafirma, han conseguido mejorar sus procesos de firma notablemente. En la práctica, la están utilizando para firmar la mayoría de los contratos de arrendamiento, facilitando y acelerando el proceso de firma y ofreciendo una experiencia más óptima a sus clientes y empleados.
Al preguntar a su equipo afirman cómo, después de un tiempo usando esta herramienta, se ha convertido en indispensable en el día a día de sus operaciones.
“Buscábamos una herramienta para firmar contratos de arrendamiento, pero no es algo masivo. Viafirma nos ofrece la opción prepago que para nosotros es ideal”, Daniel Humberto, Gerente Comercial de Tecnología Inmobiliaria.
Y es que, gracias a ella, sus clientes pueden firmar allá donde estén, con lo que no hace falta realizar desplazamientos innecesarios, ahorrando tiempo, esfuerzos y recursos. Además, la seguridad está garantizada con nuestras soluciones digitales, ya que soportamos múltiples métodos de autenticación que se pueden utilizar en los procesos de firma, con plenas garantías legales. Así, los documentos de Tecnología Inmobiliaria quedan protegidos con verdadera seguridad.
Viafirma es la tecnología que utilizan las empresas del sector inmobiliario
¿Trabajas en el sector inmobiliario y quieres que los procesos de firma de tu empresa sean rápidos, sin dejar de lado la seguridad y la garantía legal? Entonces necesitas las soluciones digitales de Viafirma. Nos avala una larga trayectoria ayudando a empresas de todos los sectores a optimizar sus procesos y ganar eficiencia en el día a día con sus clientes.
Nuestra tecnología 100% propia, desarrollada por un equipo profesional con 25 años de experiencia en el sector, asegura además una buena experiencia de usuario y cumple con las normativas específicas en la materia. ¿Tienes dudas? Contáctanos hoy y, tus clientes comenzarán a firmar contratos de compraventa o arrendamiento, accediendo sin contratiempos a la documentación y acercándoles a lo realmente importante: disfrutar de su hogar.