¿Cuántas veces te has encontrado en la labor de gestionar una operación que incluía a varias personas, con su consecuente firma para oficializar el documento? Ya sea enviar las matrículas anuales de cientos de estudiantes, contratos laborales con cada nueva incorporación al equipo o actas de reuniones a todas las personas asistentes, todos los procesos de firma pueden volverse repetitivos y consumir más tiempo del necesario.
Para los casos mencionados y muchos más, la funcionalidad que te ofrecemos de envíos masivos de documentos puede coronarse como la solución ideal para agilizar tus trámites y operaciones. Firma documentos masivamente con nuestra solución digital y simplifica la gestión de cualquier proceso.
Contenido
¿Se pueden hacer envíos masivos de solicitudes de firma electrónica?
Sí, con las soluciones digitales de Viafirma es posible. Gracias a esta funcionalidad, puedes compartir uno o más documentos masivamente con multitud de destinatarios, ya sean empleados o clientes, en un único paso, para que sean completados por varias personas al mismo tiempo. Esto significa que cada uno recibirá su propia copia individual del documento para firmar, sin compartir información sensible.
¿En qué tipo de documentación podría usar esta funcionalidad?
El envío masivo de documentos es útil en múltiples sectores y situaciones. Desde pólizas de seguros a matriculaciones de alumnos, son muchos los campos que pueden beneficiarse con esta funcionalidad. Algunos ejemplos de los casos de uso más frecuentes son los siguientes:
- Contratos laborales
- Matrículas de estudiantes
- Pagarés
- Pólizas de seguros
- Actas de reuniones
- Convenios de prácticas
- Declaraciones responsables
- Formularios administrativos
- Comunicaciones internas
Firma documentos masivamente: ¿Cómo enviar los documentos?
Hacerlo es muy sencillo. Como hemos mencionado, podrás hacerlo en un único paso. Nuestra plataforma te guiará paso a paso para que la configuración del envío masivo de tus documentos puedas hacerlo casi con los ojos cerrados. Únicamente necesitas subir los documentos en cuestión.
A continuación, importa a todos los signatarios desde una lista de destinatarios en formato CSV. Esta debe presentar correctamente todos los datos de los mismos: nombre, email, teléfono y vía de notificación. Nuestra herramienta detectará e importará las filas de destinatarios. Posteriormente, añadiremos todos los campos y evidencias que queremos que sean rellenadas en la solicitud. Tras ello, configuramos los últimos pasos de nuestra solicitud masiva. Enviamos las solicitudes a los destinatarios y…¡listo!
Además, para hacer todavía más fácil esta funcionalidad, ponemos a tu disposición un video tutorial práctico donde te mostraremos cómo utilizarla desde cero. Genial para quienes necesiten tener una guía visual para ponerla esta funcionalidad a trabajar:
¿Qué puede aportarme?
Te hemos contado el procedimiento que necesitas saber para poder implementar esta funcionalidad en tu flujo de trabajo. Ahora bien, no conoces lo más importante: cómo puede beneficiarte esta funcionalidad. Si todavía necesitas más motivos para convencerte, el siguiente listado de beneficios terminará de hacerlo:
- Ahorro de tiempo y recursos. Gana en eficiencia al automatizar el envío a múltiples destinatarios, en un único paso.
- Reducción de errores. Al utilizar la tecnología apropiada y dejar atrás la gestión manual, se evitan posibles errores asignando las personas equivocadas.
- Mayor seguridad y privacidad. Gracias a nuestra solución digital, cada destinatario recibe únicamente su propio documento. De esta manera, no puede acceder al resto de copias o a información sensible.
- Una experiencia de usuario más óptima. Sea un cliente o un trabajador interno, reciben la documentación correctamente, pudiendo gestionarla desde el dispositivo que prefieran.
Agiliza las firmas múltiples de tus documentos en una única operación
Con nuestra funcionalidad de envíos masivos de solicitudes de firmas, automatizar procesos es muy sencillo. Con ello, además, reduces tiempo de gestión y ofreces una experiencia más completa, cómoda y profesional, tanto para tus empleados como para tus clientes.
Transforma la gestión de tu documentación y hazla más eficiente. Contacta a nuestro equipo hoy y firma documentos masivamente con Viafirma.