INRES (Inversiones & Reservas)
Inversión y financiamiento

Caso de éxito de Viafirma con INRES (Inversiones & Reservas)

Inversiones & Reservas o INRES ofrece productos y servicios de inversión y financiamiento a sus clientes mediante actividades de intermediación de valores objeto de oferta pública en los mercados bursátil y extrabursátil, acorde a la regulación del mercado de valores dominicano.

Inversiones & Reservas es una institución dependiente de Banreservas y regulada por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIMV).

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Antecedentes

Cómo comenzó todo

Los principales clientes de Inversiones & Reservas son ciudadanos y corporaciones que participan en el mercado de valores de la República Dominicana.

Una de sus principales exigencias establecidas por parte de Inversiones & Reservas para Viafirma era que sus clientes pudieran firmar los contratos de compraventa de facturas sin disponer de certificados digitales para la misma, prestando también especial atención a la integración del sistema de firma con sus propios sistemas.

Solución

Cómo lo hicimos

Para cumplir con los objetivos marcados, aprovechamos la flexibilidad que ofrece nuestra solución de firma digital en un click, que permite la firma de documentos sin necesidad de certificados, siendo estas firmas equivalentes en seguridad y garantías legales a las realizadas con un certificado digital. Para ello, se ofrece la opción de aportar evidencias de distinto tipo, como biométricas o contraseñas de un sólo uso, que se envían al correo electrónico o al teléfono celular del firmante, entre otras.

También contribuimos con el sistema de gestión de plantillas de documentos incluido en esta misma solución y que se suele aplicar en casos de envíos recurrentes de documentos. Además, hicimos uso de nuestras API de integración con el fin de establecer una comunicación con otros sistemas informáticos externos a Viafirma, como son los propios de Inversiones & Reservas.

Como respaldo jurídico añadido, creamos un procedimiento para determinar la trazabilidad de los documentos firmados gracias a la auditoría de los procesos completos de firma que incluye Viafirma.

Con todo esto obtuvimos como resultado evitar el almacenamiento físico de contratos y los problemas y gastos asociados, dispusimos de evidencias de firma más robustas que la firma en papel y evitamos desplazamientos de los clientes, que ganaron en eficiencia y en satisfacción por los servicios recibidos.

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