Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones

Indotel

El Indotel, desde su origen, enfoca sus acciones a facilitar el acceso a las telecomunicaciones de ciudadanos y empresas en la República Dominicana. Para ello favorecerá sus derechos mediante el desarrollo y regulación de las telecomunicaciones y la firma digital. Se trata de la institución que funciona como órgano regulador de nuestra propia actividad en el país, pero que también es cliente de nuestros propios productos.

La actividad de Indotel se sustenta sobre cuatro principios fundamentales, como son la transparencia, el compromiso, la equidad y la integridad.

COMIENZA A USAR LA FIRMA DIGITAL EN TU COMPAÑÍA

Disfruta de los beneficios de la firma electrónica

Más información sobre nuestros servicios

Antecedentes

Cómo comenzó todo

Dentro de los retos que nos planteó el Indotel para el desarrollo de nuestros productos dentro de la institución, distinguimos dos vías de trabajo fundamentales.

Por una parte, debíamos encargarnos de la gestión de los procesos internos de firma del propio Indotel. De esta manera agilizaremos las operaciones que tienen lugar entre los empleados del organismo.

El segundo desafío era disponer de un portal que permita comprobar y validar documentos firmados digitalmente, un procedimiento en el que nos encontramos inmersos en la actualidad y que esperamos que sea una realidad en un breve espacio de tiempo.

Solución

Cómo lo hicimos

El Indotel es una de las instituciones que más partido le ha sacado a nuestro portafirmas digital integrado con nuestra herramienta de firma en la nube, un proceso que se desarrolla desde el año 2017.

Con esto gestionamos procesos de firma a nivel interno dentro de la institución, incluidos sus órganos de máxima decisión, emitiendo incluso sus resoluciones ya firmadas digitalmente por las personas responsables de esos órganos de decisión.

Es destacable la ventaja que supone el uso de las soluciones de Viafirma para las personas con altos cargos de responsabilidad en las instituciones, como es el caso del Indotel. Y es que lo más habitual es que los directivos apenas dispongan de tiempo en sus cargadas agendas para la realización de tareas más o menos rutinarias como es el caso de la firma de documentos, más aún cuando, debido a las responsabilidades de su cargo, la cantidad de estas no es despreciable.

Con herramientas como nuestro portafirmas digital, los directivos de Indotel pueden firmar en cualquier momento o lugar, por ejemplo aprovechando un desplazamiento a una reunión. Además, se les ofrece la opción de firmar grandes cantidades de documentos de una sóla vez o de designar a una persona de confianza para que sea ésta quien realice las tareas de firma documental más rutinarias.
Con todo esto, estos cargos de responsabilidad podrán invertir mejor su tiempo y trabajo en acciones que sean realmente productivas, aportando valor a sus acciones en pro del crecimiento institucional.

RESUMEN

FIRMA ELECTRÓNICA Y CERTIFICADO DIGITAL PARA FACILITAR TODOS TUS TRÁMITES

Cómo se usa la firma electrónica

Te informamos cómo
Imagen del banner
Ver más casos de éxito