Grupo de Inversiones Suramericana

Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana o Grupo SURA es una compañía holding con más de 75 años de experiencia cuyas áreas de trabajo se centran en principalmente en los servicios financieros. Se trata del padre del grupo empresarial que hoy es el líder en pensiones de la región y reconocido por su experiencia y solidez en seguros e inversiones.

Con sede central en Colombia, está presente en diversos países latinoamericanos, principalmente a través de sus subsidiarias Suramericana y SURA Asset Management.

COMIENZA A USAR LA FIRMA DIGITAL EN TU COMPAÑÍA

Disfruta de los beneficios de la firma electrónica

Más información sobre nuestros servicios

Antecedentes

Cómo comenzó todo

El mundo de las compañías de seguros requiere de una alta gestión documental, con la creación, modificación y cancelación de pólizas, la gestión de primas y reclamaciones, así como la administración de documentos de funcionamiento interno que debe llevar a cabo cualquier tipo de empresa.

Todo esto se magnifica en el caso de grandes corporaciones, como es el caso del Grupo SURA, que exige un tratamiento optimizado de toda la documentación que tramita a diario en cada una de sus sedes distribuidas por Sudamérica.

Actualmente, las aseguradoras requieren de los beneficios que trae para ellas y para sus clientes la transformación digital del sector, donde destaca la tramitación electrónica de los servicios que ofrecen, entre otras medidas.

Solución

Cómo lo hicimos

Implementamos nuestra solución de firma digital en un click, incluyendo el soporte para la firma biométrica para la formalización de pólizas de seguro y demás documentación relacionada con su asegurado.

Además de la firma biométrica, se utilizan validaciones de huellas dactilares, incorporándolas como una evidencia electrónica del proceso. Como dispositivos, hacemos uso de lectores de huellas dactilares de Precise Biometrics Tactics y el lápiz de precisión de Jot Touch of Adonit

El hecho de contar con la biometría supone aportar un importante factor de movilidad al trabajo de las aseguradoras, evitando a los clientes el tener que desplazarse a la oficina de la compañía para tener que firmar cualquier documento.

Además, esta disponibilidad total para la firma documental también es beneficiosa para la propia aseguradora desde el punto de vista comercial, ya que acelera los trámites y evita que el cliente “se enfríe” y pierda interés por el producto que se le ofrece o que finalmente se decante por la competencia.

Por otro lado, se ha introducido en su ecosistema de soluciones e-business la combinación de nuestro portafirmas digital con nuestra solución en la nube de firma centralizada, con backlog comprometido y certificados en cacerts.

Esta integración de dos de nuestras soluciones optimiza en gran medida los flujos de trabajo internos en lo que a gestión de documentos se refiere, incrementando su eficiencia y reduciendo a niveles mínimos el uso del papel, siendo más respetuosos con el entorno y transmitiendo una imagen de modernidad.

RESUMEN

FIRMA ELECTRÓNICA Y CERTIFICADO DIGITAL PARA FACILITAR TODOS TUS TRÁMITES

Cómo se usa la firma electrónica

Te informamos cómo
Imagen del banner
Ver más casos de éxito