Soluciones de BPO (Business Process Outsourcing)

Caso de éxito de Viafirma con Emtelco

Emtelco se trata de una gran empresa colombiana de Customer Experience & BPO (Business Process Outsourcing) con clientes de gran envergadura. Emtelco diseña soluciones de BPO para conectar clientes corporativos con sus usuarios finales a través de diferentes servicios: servicio al cliente, venta, cobranzas, back office y mesa de servicios. Para ello emplea diferentes canales: telefónicos, virtuales y presenciales.

Las buenas cifras de crecimiento que lleva años mostrando, incluso superiores al promedio del crecimiento de la industria en Colombia, hace de Emtelco una de las corporaciones líderes en su sector. Una afirmación que se refuerza observando que ofrece sus servicios en 12 países americanos y en más de 620 ciudades y municipios colombianos.

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Antecedentes

Cómo comenzó todo

En un principio estaban estudiando la posibilidad de digitalizar la firma de documentos para modernizar los procesos, entre otros, de las nuevas incorporaciones a su empresa, contratos con clientes finales, firma de contratos comerciales en los que se requería un flujo de firma, etc.

Sin embargo, los cambios que ha traído consigo la nueva coyuntura por la pandemia les afectaba de forma apremiante debido a que sus trabajadores tenían que empezar a trabajar desde sus casas y a la gran cantidad de información sensible que manejan de sus clientes.

Solución

Cómo lo hicimos

Esta situación requería de forma inmediata que se habilitara la firma remota de la documentación con todas las garantías de seguridad para esta. Para ello, desde marzo de 2020, los trabajadores de Emtelco pueden enviar los documentos correspondientes para su firma a distancia por parte de los clientes y de los propios trabajadores.

Con Viafirma se pueden redactar y preparar los documentos para su firma. Entre sus principales características se encuentra la posibilidad de incluir en ellos formularios inteligentes, que impiden que estos se rellenen con información errónea, y cláusulas de obligada lectura antes de la firma.

La persona responsable de firmar recibirá una notificación a su correo electrónico o teléfono celular cuando reciba el documento, de manera que el proceso de firma no se retrase en demasía. Cuando llegue el momento de firmar, es posible que se le pida al firmante que aporte evidencias como las de tipo biométrico o una identificación por un código de un sólo uso que le llegará por correo electrónico o por SMS a través de su teléfono

Todo ello con plenas garantías de seguridad y de legalidad, incluyendo una auditoría completa del proceso de firma de principio a fin que pueda servir de prueba en el caso de que tenga lugar algún conflicto jurídico, de manera que nuestros clientes siempre se encuentren 100% respaldados con Viafirma.

La implementación de la solución de firma digital en un click de Viafirma ha conseguido que, a día de hoy se hayan realizado más de 20.000 firmas documentales, añadiendo las de empleados y las de clientes.

RESUMEN

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Cifras

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