Banca privada

Banco Itaú

El banco Itaú es una de las mayores instituciones bancarias privadas de Latinoamérica y de todo el Hemisferio Sur. Dispone de sedes en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay), Europa (Londres y Luxemburgo), Asia (Hong Kong y Japón) y Estados Unidos (Nueva York).

Actualmente, Itaú cuenta con más de 17 millones de clientes y 3.000 oficinas de atención al público distribuidas por todo el planeta.

COMIENZA A USAR LA FIRMA DIGITAL EN TU COMPAÑÍA

Disfruta de los beneficios de la firma electrónica

Más información sobre nuestros servicios

Antecedentes

Cómo comenzó todo

Itaú se concentró en diseñar soluciones para atender de manera personalizada a su gran número de clientes (particulares, grandes empresas o pymes, entre otros). Ello exigía un desarrollo considerable, considerando sus dimensiones y la gran cantidad de trámites y operaciones a gestionar.

Esto sería posible gracias al apoyo de distintas herramientas tecnológicas, las cuales ofrecen diferentes soluciones. Su principal finalidad fue apostar por los procesos de firma móvil a través de la banca en línea.

Solución

Cómo lo hicimos

Con la implantación de las distintas soluciones relacionadas con la firma electrónica que ofrece Viafirma se ha conformado una plataforma que permite autenticar la firma electrónica mediante el uso de certificados electrónicos.

Por una parte, los clientes podrán firmar documentos bancarios y realizar gestiones sin la necesidad de trasladarse hasta la sucursal de la entidad, ahorrándose así un tiempo valioso que pueden invertir en ser más productivos en su trabajo o en dedicar más tiempo a sí mismos o a sus seres queridos.

Por otro lado, las empresas que trabajan con Itaú verán acelerados los trámites económicos y financieros que suelen realizar con el banco, lo que cristalizará en una mejora operativa, comercial y, por ende, en unas cifras más favorables en los resultados generales de la empresa, abriendo un camino más despejado hacia su crecimiento.

Además, todo el sistema fue complementado mediante el uso del manager de Viafirma, el cual se utiliza para medir, analizar, evaluar y configurar las distintas estadísticas relacionadas con las firmas electrónicas. Con ello tienen conocimiento de los documentos que más se firman, pudiendo establecer políticas comerciales en favor de los productos bancarios relacionados con ellos.

Con el manager de Viafirma también podemos conocer puntos clave dentro de los procesos de firma, como aquellos que suponen una mayor ralentización de los mismos, y definir actuaciones para su mejora.

RESUMEN

FIRMA ELECTRÓNICA Y CERTIFICADO DIGITAL PARA FACILITAR TODOS TUS TRÁMITES

Cómo se usa la firma electrónica

Te informamos cómo
Imagen del banner
Ver más casos de éxito