Telecomunicaciones

Altice

Altice es una de las principales empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones de la República Dominicana. Lleva en el mercado nacional desde el año 1982, cuando llegó a ser la primera compañía de televisión de pago del país y la tercera de toda América Latina.

Actualmente, Altice oferta servicios de líneas de teléfono fijo, celular, internet, hosting web, televisión por cable y por vía satélite que disfruta un muy amplio número de usuarios en toda Latinoamérica.

COMIENZA A USAR LA FIRMA DIGITAL EN TU COMPAÑÍA

Disfruta de los beneficios de la firma electrónica

Más información sobre nuestros servicios

Antecedentes

Cómo comenzó todo

En Altice buscaban poder gestionar por completo los procedimientos de firma con sus clientes, de manera que todo el proceso fuera digital, lo cual incluía que el documento en su origen fuera ya digital, que se pudieran capturar evidencias de firmantes que no tenían certificado, que se pudiera garantizar la integridad del documento firmado y que se pudiera guardar de manera digital.

Todo ello haciendo uso de los propios sistemas del cliente, tanto para generar los documentos digitalizados a través de datos extraídos de su software CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con los Clientes) y empleando plantillas de su propio gestor documental, como para almacenar los documentos firmados en sus propios sistemas.

Solución

Cómo lo hicimos

El cumplimiento de estas metas tuvo lugar con la implementación de nuestra solución de firma digital documental, un hecho que tuvo lugar en el año 2017 y mediante el cual han conseguido los objetivos exigidos. Se ha reducido el uso de papel y, en consecuencia, de los gastos derivados de su adquisición y almacenamiento, así como los inconvenientes asociados al traspapeleo, la pérdida de documentos o a la presencia de versiones obsoletas de estos.

También se han redistribuido las tareas de los equipos de trabajo, ya que estos disponen de más tiempo al evitarse la tarea de digitalizar los documentos en papel. Cómo no, se han agilizado y hechos más seguros todos sus procesos de firma.

En la actualidad, la cantidad de documentos con la que trabajan en Altice mediante las soluciones de Viafirma oscila entre los 7.000 y los 10.000 diarios.

RESUMEN

FIRMA ELECTRÓNICA Y CERTIFICADO DIGITAL PARA FACILITAR TODOS TUS TRÁMITES

Cómo se usa la firma electrónica

Te informamos cómo
Imagen del banner

Cifras

7.000 - 10.000

Firmas diarias

Ver más casos de éxito