·

La firma electrónica se ha convertido en un elemento fundamental que permite una documentación más rápida, pues gracias a ella los procesos proporcionan buenos resultados al momento de optar por una. Generalmente, no requiere de mucho esfuerzo adquirir la firma electrónica en Colombia, solo es cuestión de dar con expertos como Viafirma para ejecutarla de la mejor forma posible. Así, en la siguiente nota te compartimos cómo puedes realizar su solicitud por primera vez. ¡No dejes de leer!

Requisitos con los que debes contar para solicitar la firma electrónica por primera vez

Generalmente, los programas de firma electrónica proporcionan una solución para que todos esos trámites en físico queden en el olvido, pues la idea es ayudar a las empresas a que respondan por sus necesidades de un modo oportuno y ágil. Por eso, algunos de los requerimientos a considerar en este proceso son:

  1. Debes tener un correo electrónico al que siempre tengas acceso.
  2. Contar con una clave única.
  3. Poseer una firma propia la cual vayas a usar en todos los documentos.
  4. Tener conocimientos básicos sobre el software de firma electrónica.
  5. Preparar los documentos necesarios para su aplicación.

Tal vez te interese:¿Cómo se utiliza la firma electrónica de Viafirma?

¿Qué hacer para solicitarla?

Gracias a las soluciones de Viafirma es posible obtener una firma electrónica de la manera más sencilla. Recuerda que te ofrecemos distintas alternativas para que este proceso sea seguro y con buenos resultados. Solo sigue estos pasos con el fin de realizar su solicitud y adquirirla en un instante.

  • Paso 1: regístrate en la plataforma, poniendo tu correo electrónico.
  • Paso 2: llena tus datos personales.
  • Paso 3: sube los archivos que quieras firmar.
  • Paso 4: elige los usuarios a participar en los documentos y envíalos para su respectiva firma.

Es importante que sepas que esto podrá realizarse gratuitamente en un periodo de 3 meses, por eso, sácale el mejor provecho cuando decidas dar el siguiente paso en tu compañía.

Puedes leer: ¿Qué es la digitalización y cómo puede ayudarte en la nueva normalidad?

Sugerencias para un mejor proceso

Antes que nada, es fundamental que te asesores con empresas de firmas electrónicas especializadas en el tema, pues de este modo resultará más simple para ti adquirir una e implementarla en tu organización. Seguido a esto, revisa las alternativas que tienen, por ejemplo, existen algunas que Viafirma te ofrece como las firmas digitales y electrónicas, así podrás comprender mejor la función de cada una.

Adicionalmente, debes considerar el por qué te funcionará esta opción para el resto de tus tramitaciones, pues en el caso de Viafirma es apta para diferentes escenarios tanto presenciales como remotos, donde recomendamos la utilización de firma biométrica u OTP SMS, que se caracterizan por tener unos niveles muy altos de seguridad y legalidad. 

En Viafirma te damos la oportunidad de digitalizar tus contratos en sectores como el de las inmobiliarias, empresas FinTech, seguros, sector educativo y salud, en los cuales puedes usar la firma electrónica sin problema. Además, puedes enviar cualquier documentación sin necesidad de desplazamientos, aparte de gestionarlos a través de distintos dispositivos y lugares.

Con nuestra API, podrás integrar de la mejor forma la firma electrónica de documentos en tu software, posibilitando acuerdos con rapidez y de manera segura, No olvides que pensamos en los óptimos resultados de nuestros clientes. Por eso, te invitamos a que sumes este beneficio en tu empresa si aún no cuentas con él.

Conoce los mejores usos de la firma electrónica

¿Quieres probar gratis nuestra plataforma?

Contacta con nosotros y conoce nuestra plataforma de firma electrónica